El Presidente Donald Trump indicó que enviaría más cartas este miércoles dictando nuevas tasas arancelarias estadounidenses sobre las importaciones de varios países, en un esfuerzo por restablecer las relaciones comerciales globales de Estados Unidos.
La administración Trump "publicará al menos siete países relacionados con el comercio mañana por la mañana", escribió Trump en una publicación en Truth Social el martes por la noche que fue citada por CNBC.
Un "número adicional de países" será "publicado" este miércoles por la tarde, escribió.
Si bien la redacción de la publicación de Trump no fue clara, pareció sugerir que repetirá las acciones del lunes, cuando compartió capturas de pantalla de cartas en las que se informaba a los líderes de 14 países que sus exportaciones a Estados Unidos enfrentarían nuevos aranceles elevados a partir del 1 de agosto.
Las cartas casi idénticas de dos páginas firmadas por Trump fueron enviadas a Japón, Corea del Sur, Malasia, Kazajistán, Sudáfrica, Laos, Myanmar, Bosnia y Herzegovina, Túnez, Indonesia, Bangladesh, Serbia, Camboya y Tailandia.
Las tasas para cada país oscilan entre el 25% y el 40%. Las cartas indican que Estados Unidos "quizás" considere ajustar los nuevos niveles arancelarios, "dependiendo de nuestra relación con su país".
Muchas de estas tasas son similares a las que Trump impuso como parte de su despliegue arancelario del "Día de la Liberación" el 2 de abril, que estableció un gravamen base del 10% para casi todos los países del mundo e impuso aranceles mucho más altos a docenas de naciones individuales.