El gasolinero Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano, sentenciado en Estados Unidos por lavado de dinero de Los Zetas, se deslindó del caso de los 15 millones de litros de hidrocarburos asegurados en Ramos Arizpe y afirmó que la Policía estatal de Coahuila es la que protege el contrabando de combustible en la entidad.
REFORMA publicó ayer que el Gobierno señala a Muñoz de ser parte de la red que compra huachicol fiscal, pero el gasolinero se defiende exhibiendo un oficio de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), fechado el pasado 2 de julio, en el que se establece que no existe ninguna investigación en su contra relacionada con hidrocarburos.
"Me han estado pegando", dijo en entrevista con REFORMA. "No sé si es la competencia, no sé si es el Gobierno de Coahuila. Ahí está secuestrado el Estado por estos policías, los Jaguares".
Muñoz fue detenido en 2016 en España y acusado de ser operador financiero de Los Zetas en Europa.
En 2019, fue extraditado a Texas, donde se declaró culpable de lavado de dinero y de operar para el crimen organizado, convirtiéndose luego en testigo protegido.