Un grupo de 15 elementos de Protección Civil de Nuevo León salió a Texas para brindar apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas tras las inundaciones en la zona del Río de Guadalupe, en Hill Country.
El contingente salió poco después de las 12:00 horas de este martes y contempla también equipo canino.
"Unidades de Protección Civil Nuevo León acuden en apoyo en las labores de búsqueda y recuperación de personas derivado de las lluvias que se registraron en el centro de Texas ocasionando múltiples víctimas desaparecidas y fallecidas en la zona del río de Guadalupe", indicó PCNL.
Junto con el personal se enviaron tres unidades pick up, una van, dos cuatrimotos, dos ranger, llamadas mula; una lancha y dos jet ski, además de cuatro elementos caninos: Danna, Loreta, Any y Joe.
Los elementos apoyarán en las labores en la Cuenca del Río Guadalupe, el lago Travis y los condados de Kerr, Kendall, Bandera y Tom Green, Texas.
El director de Protección Civil del estado, Érik Cavazos, estableció que mañana miércoles saldrá otro equipo de rescatistas hacia el área de inundaciones.
"Hemos recibido la invitación del sheriff del condado de Kerr, el cual va a ir el primer bloque de despliegue internacional por parte de las brigadas tanto aéreas de drones, de búsqueda y localización, obviamente la brigada de caninos", dijo.