San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado realizó el segundo envío de víveres para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que provocaron la depresión tropical “Barry” y la tormenta tropical “Flossie”, en municipios de la Huasteca potosina.
La diputada Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura, informó que la ayuda que se logró recaudar en los centros de acopio que instalo el Congreso del Estado, se entregó en el albergue del Hospital de Axtla de Terrazas, en donde se atienden de manera urgente a las familias que sufrieron pérdidas en su patrimonio como consecuencia de las inundaciones.
En el albergue se atienden a familias de 11 municipios de la zona Huasteca, quienes acuden en busca de apoyo en alimentos, artículos de higiene personal, desinfectantes, protectores para poder repeler a los mosquitos y así evitar la transmisión de enfermedades.
La diputada Frinné Azuara, señaló que se mantendrán en contacto permanente con las autoridades de salud y de protección civil, para que se intensifiquen las campañas de fumigación para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos, como es el dengue.
Además, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en los próximos días sigan las lluvias en diferentes zonas del estado, principalmente en la Huasteca potosina.