San Luis Potosí, SLP.- Las calles inundadas y los tinacos sin agua, son la realidad de la capital de San Luis Potosí, señaló el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de los arranques de trabajo de pavimentacion de la calle Moctezuma.
El titular del ejecutivo dijo que se va a rescatar la capital con la inversión de 1200 millones en pavimentaciones de calles que se traduce en más de 250 calles en todas las colonias que tienen la mayor necesidad de pavimentar sus calles.
Gallardo Cardona dijo que en la Colonia Bellas Lomas se han pavimentado 25 calles y se continuará con cinco más "nuestro trabajo es integral y de calidad. Atendemos las necesidades y demandas de las colonias que más lo ocupan en la capital potosina".
El mandatario destacó colonias como Guanos, Las Terceras, y en general toda la zona norte de la ciudad como en un absoluto abandono y que es por ello que el gobierno del Estado pondrá manos a la obra, con un proyecto integral de pavimentación a fin de que no sigan siendo el mismo panorama de calles inundadas y tinacos sin agua, como se ha presentado durante fechas recientes por las lluvias.
El mandatario estatal pronosticó que la desincoporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez al organismo intermunicipal del agua, INTERAPAS, quedará concluida completamente en el mes de enero del 2026, siendo que funcionará el abasto de agua potable con los propios pozos de este municipio, además adelantó que sin duda el siguiente municipio que también se desincorporará será sin duda Pozos.
Manifestó que hay ya un cansancio manifestado por los ciudadanos por los problemas que están enfrentando por las inundaciones y las deplorables calles, por lo que el Estado hará estas obras sin falta.