San Luis Potosí, SLP.- Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí, con motivo de la rueda de prensa en la que se presentaron los sacerdotes que fueron ordenados por su santidad Leon XIV y que pertenecen a la Iglesia Potosina, reconoció que el llamado al sacerdocio es más vigente que nunca. Dijo que para salvar un alma se requiere un gran trabajo y es precisamente ahí donde dijo reconocer la gran labor de los sacerdotes en la arquidiócesis potosina, ya que sin duda se trabaja con compromiso y dedicación, en favor siempre de la feligresía.
Anunció la celebración de las tradicionales Cantamisas de los neosacerdotes recién ordenados por Su Santidad León XIV. Este evento marca un momento de júbilo y agradecimiento, celebrando el don de los nuevos sacerdotes que servirán a la comunidad con devoción.
Las cantamisas, un evento de alabanza y oración, permitirán que los nuevos sacerdotes, junto a sus familias y fieles, vivan un instante significativo para la Diócesis potosina. Esta tradición será transmitida en vivo a través de la página de Facebook Iglesia Potosina, facilitando el acceso a todos aquellos que deseen unirse a esta celebración desde la distancia.
El calendario de celebraciones es el siguiente:
Miércoles 9 de julio a las 19:00 horas: El Presbítero Israel Sánchez Ramírez celebrará su cantamisa en la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret en Lomas 4ta.
Jueves 10 de julio a las 12:00 horas: Será la ocasión para el Presbítero Pedro Pablo Ruiz Baltazar en la Parroquia de San Ciro de Alejandría en San Ciro de Acosta.
Viernes 11 de julio a las 12:00 horas: El Presbítero Juergue Stanley Augustin celebrará en la Parroquia de San Jerónimo en el municipio de Moctezuma.
Cavazos Arizpe hizo un llamado a fortalecer las relaciones familiares, en esta época vacacional, en donde infantes y adultos pueden convivir de manera plena.
Finalmente convocó a la feligresía a unirse en apoyo a los hermanos más necesitados de la huasteca potosina que se vio afectada con motivo de las lluvias de los últimos días y destacó que se trabaja en coordinación con Cáritas, para poder recopilar todo lo necesario en estas urgencias y entregar a colonias y comunidades donde más se requieran.