Durante el pasado mes de mayo, la pareja conformada por Emmanuel y Brigitte Macron se volvieron tendencia internacional debido a que ambos fueron captados por la prensa presuntamente peleando momentos antes de bajar de un avión.
El actual presidente de Francia y su esposa, arribaron a Reino Unido para llevar a cabo eventos de la agenda del mandatario federal; sin embargo, su esposa pareció no estar muy de acuerdo en tener que viajar a la isla europea en compañía del mandatario pues ignoró el gesto de caballerosidad que tuvo con ella.
El avión privado del presidente galo aterrizó este martes 8 de julio en Londres, donde ya los esperaban los Príncipes de Gales, Kate y William quienes los recibieron con honores previo al recibimiento que después fue encabezado por los reyes de Inglaterra, Carlos III y su esposa, la reina consorte, Camila.
Si bien parecía que el recibimiento protocolario se llevó a cabo sin ningún contratiempo, al momento del descenso de la esposa del presidente francés, la prensa se percató de la relación tensa que ambos ya llevan pues ella lo dejó con la mano extendida pese a que Emmanuel Macron la esperó al pie de la escalera para ayudarla con su descenso.
Cabe destacar que ha trascendido que incluso Brigitte Macron no solo evitó darle la mano a su esposo, sino que además no lo miró ni un instante mientras la prensa estaba pendiente de ambos al momento de su llegada a Reino Unido.
A modo de evitar especulaciones, Emmanuel Macron disimuló y solo procedió a saludar a quienes lo esperaban a su llegada a la isla; no obstante, el gesto que fue ignorado por su esposa, no pasó desapercibido a nivel internacional.
Cachetada al llegar a Vietman
Con este es el segundo gesto que ambos protagonizan en público, pues conviene recordar que el lunes 26 de mayo la esposa del presidente de Francia fue captada dándole una bofetada justo en el momento en que la puerta del avión del mandatario se abrió.
Aunque Emmanuel Macron aseguró que todo se trató de una broma, para muchos no fue más que una señal de que ambos ya llevan una mala relación marital que solo tratan de mantener ante la prensa francesa e internacional cuando ella lo acompaña de gira.