espectáculos

Desafía Eric del Castillo su edad

A sus 90 años Del Castillo da vida a Leonardo Carranza, papá de Leonel Carranza (Fernando Colunga) en la telenovela Amanecer

A sus 90 años, el primer actor Eric del Castillo sigue brillando en los melodramas, aunque reconoció que ya no tiene la misma vitalidad de antes debido a sus problemas de salud relacionados con la vista y la columna.

"Decir que tengo que vivir sin achaques sería mentir. Ya camino más lento, a veces me tropiezo o no veo un escalón. En fin, son los achaques propios de mi edad. Muchas personas no dicen sus años, pero yo estoy contento con mi edad y doy gracias a Dios llegar a esta edad", dijo Del Castillo, en entrevista.

Consiente del paso del tiempo, el histrión se mantiene firme en seguir trabajando pese a tener dolores en la espalda y tras ser operado de los ojos por complicaciones asociadas con la degeneración macular, la cual afecta la visión central.

"Padezco de generación macular. Por ejemplo, no puedo leer ni ver el rostro de las personas tan cerca, a menos que me acerque mucho, pero luego piensan que uno los quiere besar.

"Tengo problemas en la columna. Me operaron hace tiempo y en una caída que me di en casa de Verónica se me aflojaron dos tornillos y ahí los traigo, por eso me canso mucho cuando estoy parado. Me duele y pido que me den una sillita para sentarme", compartió.

Del Castillo da vida a Leonardo Carranza, papá de Leonel Carranza (Fernando Colunga) en Amanecer, telenovela que se puede ver a las 21:30 horas, por Las Estrellas. 

"Tiene un reparto de primera y a mí me hicieron el favor de invitarme. Estoy encantado de la vida con el productor Juan Osorio, lo conozco desde hace años", reflexionó.

Pese a sus problemas de visión, el actor no tiene complicaciones para trabajar, ya que su esposa y su asistente Pablo le graban sus líneas del guion para estudiarlos.

"Me graba los diálogos de mis escenas, y yo los estoy oyendo y oyendo. Luego cuando llego al foro, con el apuntador ya no tengo ningún problema", compartió.

Eric se ha distinguido por respetar las decisiones que toman sus hijas Verónica y Kate del Castillo (quien vive en Estados Unidos), y dejar que hagan sus respectivas vidas, pero en el fondo las extraña.

"¡Caramba! Es muy feo que los hijos estén lejos de uno y más cuando uno se va haciendo viejo, extrañas a tus hijos, son tu adoración y el destino hace que los hijos se vayan", aseguró el veterano artista.

OTRAS NOTAS