Meses antes de que Liam Payne falleciera a los 31 años en octubre de 2024, grabó lo que sería su último proyecto: Building the Band.
En el programa, que el miércoles estrena sus primeros cuatro de 10 episodios en Netflix, el ex One Dirección ejerció de mentor y juez invitado junto a Nicole Scherzinger y Kelly Rowland.
AJ McLean, estrella de los Backstreet Boys, contó a TV Insider que entabló una estrecha relación con Payne gracias a este proyecto, en el que funge como presentador.
"Muchas de nuestras vidas pasadas eran muy parecidas, aunque haya una diferencia de edad, en realidad no importa", explica McLean.
"Vivimos caminos muy parecidos, esa especie de incomodidad en nuestra propia piel, pero sintiéndonos seguros cuando estamos en el escenario y cuando hacemos lo que nos gusta. Era un encanto".
McLean adelantó que el reality show contribuirá a cimentar el legado del intérprete de "For You".
"Espero que sus fans y su familia se lleven lo que él era en realidad. Era una luz que iluminaba cada habitación en la que entraba. Tenía tanto talento aparte de ser miembro de uno de los grupos más grandes del mundo.
"Como solista, como compositor, como productor. Llevaba el corazón en la mano... Todos pudimos verle como realmente era y pudimos experimentar lo mejor de él, y espero que lo que todos se lleven de esta serie sea la mejor versión de él, porque eso es lo que verán.
Fue representado exactamente como la persona que era y una luz muy positiva para que todo el mundo lo viera".
La familia de Liam aprobó la decisión de Netflix de emitir la serie en su totalidad.
"Estamos muy agradecidos a su familia y a sus fans por permitir que eso sucediera. Creo que incluso si no eras fan de One Direction, serás fan de Liam, y probablemente de One Direction, después de ver este espectáculo. Verás una luz resplandeciente de positividad, alegría y talento".