Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En trabajos de prevención que están dirigidos a mantener la paz social en la demarcación, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a seis hombres y una mujer por posesión de metanfetaminas y enervantes, hechos que ocurrieron en las colonias 21 de Marzo, Cabecera Municipal, San Antonio, San Francisco y Genovevo Rivas Guillén Sur.
En recorridos sobre la calle Francisco González Bocanegra de la colonia 21 de Marzo, agentes municipales detectaron a un individuo que cometía faltas administrativas en la vía pública, mismo al que se acercaron y después de entrevistarlo se identificó como José "N" de 45 años de edad, a quien se le encontró una dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como "cristal".
En más resultados: en la calle Narciso Mendoza de Cabecera Municipal, policías soledenses tuvieron contacto con quién dijo llamarse Fermín "N" de 32 años de edad, quien llevaba un envoltorio con piedra granulada semejante a la sustancia conocida como "cristal"; en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia San Antonio, oficiales municipales observaron a dos sujetos que se identificaron como Cristian "N" de 23 años de edad y Jonathan "N" de 23 años, descubriéndose una bolsa plástica a cada uno con polvo que tiene características parecidas a la metanfetamina llamada "cristal".
En la calle República de Canadá de la colonia San Francisco, servidores públicos tuvieron contacto con un sujeto que cometía faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismo que se identificó como Juan "N" de 27 años de edad, encontrándose una dosis de un material semejante a la droga sintética conocida como "cristal"; sobre la calle Chapultepec en Cabecera Municipal, policías femeninas observaron a una mujer que cometía faltas administrativas la cual dijo llamarse Angélica "N" de 48 años de edad, descubriéndole un utensilio empleado como pipa y un envoltorio con piedra granulada semejante a la metanfetamina llamada "cristal".
Por último, en la Avenida Genovevo Rivas Guillén, en la colonia Genovevo Rivas Guillén Sur, oficiales municipales detectaron a un sujeto que comenzó a agredirlos verbalmente, mismo al que se le dio alcance y se identificó como José "N" de 48 años de edad, a quien le encontraron una bolsa con hierba seca similar a la marihuana.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes respectivamente; los arrestados fueron consignados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).