nacionales

Rechaza Sheinbaum incentivos por jornada laboral

Rechazó la propuesta del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de dar incentivos fiscales a empresas por la semana laboral de 40 horas

La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la propuesta del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de dar incentivos fiscales a empresas por la semana laboral de 40 horas.
 
 Cuestionada sobre las declaraciones del Mandatario estatal, Sheinbaum dijo que no tendría sentido.
 
 -El Gobernador Samuel García habló de incentivos fiscales para ir aplicando paulatinamente la jornada, la semana laboral de 40 horas. Me gustaría saber si desde el Gobierno federal se podrían plantear estos incentivos fiscales en todo el País y si en los polos de desarrollo se podría aplicar como programas piloto, se preguntó a la Presidenta.
 
 "No, a ver, la semana de 40 horas se está discutiendo apenas, son los foros y ya planteamos que es algo paulatino y la idea es que todo mundo esté de acuerdo, no que se tengan que aplicar incentivos fiscales por la semana de 40 horas, eso no tendría sentido", respondió Sheinbaum.
 
 "Más bien pues que todos estemos de acuerdo en cuál es el proceso para llegar a la semana laboral de 40 horas, qué sectores, cómo aplicarlo y muchas otras ideas que se están generando en los foros".
 
 "En los polos del bienestar hay incentivos ya muy establecidos pero no tienen que ver con la semana de 40 horas", agregó.
 
 El 23 de junio, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, propuso que la reforma que contempla una semana laboral de 40 horas sea aplicada de manera gradual para no afectar la economía y prometió incentivos fiscales a las empresas que se vayan sumando a esta medida.
 
 Durante el "Foro para la Implementación de la Semana Laboral de 40 Horas", en el Casino Monterrey, el Mandatario estatal señaló que tiene que haber un consenso entre industrias, patronos, sindicatos y trabajadores para que no se distorsione la economía que hoy tiene Nuevo León.
 
 "Una reforma de tan gran calado como esta, debe ser consensuada con industrias, patronos, sindicatos, porque queremos darle una mejor vida, una vida digna y los que son obreros tengan más tiempo y recreación, de trabajo, de estudios, de ocio", expuso García.
 
 "Desde el Gobierno del Estado, se me ocurre que se proponga la creación de una mesa de implementación gradual de la jornada de 40 horas, y desde el Estado invitar a la Tesorería para hacer un gran paquete de estímulos fiscales a aquellas empresas que le vayan entrando al método.
 
"Aquellas empresas de Nuevo León que ayuden al Estado y la Federación a implementar el esquema de 40 horas, tengan beneficios fiscales para compensar ese costo que les puede repercutir de, por ejemplo, ya no trabajar los sábados las horas extras".
 
OTRAS NOTAS