Aunque Noel y Liam Gallagher se reunieron de manera exitosa después de 16 años en el Principality Stadium de Cardiff, la capital de Gales, en el inicio de una extensa gira, lo cierto es que los hermanos han decidido hospedarse en hoteles diferentes, media hora uno del otro, para evitar otra fractura de Oasis, informó The Sun.
Los artistas tomaron esta decisión para intentar esquivar otra polémica separación de la banda como en 2009, pues les quedan cinco meses de viaje juntos por delante de su tour Live '25, que arrancó el viernes ante 60 mil personas y que terminará en noviembre en el Estadio do Morumbi de São Paulo, Brasil, indicó el diario británico.
Fuentes contaron que Liam, de 52 años, y Noel, de 58, apenas intercambiaron algunas palabras antes de ser retirados del estadio en los automóviles que los esperaban alrededor de las 21:30 horas y que todo está perfectamente orquestado ya que todo su equipo sabe lo delicada y frágil que es su relación.
"No quieren sobreexponerse el uno al otro, tener residencias separadas es la mejor opción para que puedan relajarse en su propio espacio. Se alojaron en lugares separados fuera de la ciudad, a media hora de distancia uno del otro", citó el medio.
Los Gallagher enloquecieron a los fanáticos con una lista de canciones que incluía clásicos como "Stand by Me", "Wonderwall", y "Half The World Away", entre muchas otras, en un regreso que los dejó "encantados" y en "shock".
"El ambiente era absolutamente eléctrico y Liam y Noel estaban encantados con la primera noche, estaban un poco en shock. Fue mejor de lo que nadie podría haber imaginado", continuó la fuente.
Según el medio, el dúo se sintió tan bien a su regreso a los escenarios que están decididos y concentrados en no arruinarlo de ninguna manera, además de que quieren evitar a toda costa el alcohol, las fiestas y mantener la armonía familiar.
El viernes, la hija de Noel, Anais, de 25 años, estuvo en el concierto, junto con su madre Meg Mathews, de 59. También estuvieron los hijos de Liam, Lennon, de 25 años, y Gene, de 24.
"Todos quedaron realmente impresionados; están decididos a seguir concentrados en hacer que la magia suceda en el escenario. Son familias felices en este momento y quieren que siga siendo así.
"Liam ha dejado de beber alcohol por un tiempo y suena mejor que nunca, quiere dormir ocho horas cada noche y evita por completo el alcohol y las fiestas", confirmó la fuente.
Los planes de mantener a los hermanos en serenidad se los atribuyen en parte a Debbie Gwyther, la prometida de Liam, pues se ha encargado de apoyarlo en todo momento y concentrado antes de cada concierto, además de que se encarga de que el ambiente detrás del escenario sea lo más relajado posible.
Oasis se presentará en México el 12 y 13 de septiembre en el Estadio GNP.