Detrás del Telón
El pasado fin de semana la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su respaldo a San Luis Potosí y al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la ampliación del Hospital General de Rioverde con la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis; una petición ciudadana que por fin se cumple, esta nueva infraestructura del sector salud representa un avance significativo en la atención médica para toda la población de esta zona de la entidad potosina.
Fue una gira rápida pero intensa, es la segunda vez que la Presidenta Sheinbaum viene en apenas dos meses a San Luis Potosí, es evidente su compromiso para impulsar el desarrollo haciendo mancuerna con el gobernador Gallardo en materia de salud y otros rubros.
En Rioverde, la Presidenta Sheinbaum también anunció 200 millones para modernizar a todos los quirófanos de la red de hospital del IMSS-Bienestar y la construcción de un nuevo hospital para Ciudad Valles, obras a todas luces necesarias por las décadas de abandono del gobierno federal.
Esta inversión sin precedentes en infraestructura hospitalaria en la historia busca mejorar la calidad de los servicios médicos y reducir los tiempos de atención en los municipios de la Huasteca y Zona Media, sin hacer a un lado la Zona Centro y el Altiplano, aunque estas últimas presentan un menor rezago.
En el ámbito energético, la Presidenta Sheinbaum entregó una planta de ciclo combinado en Villa de Reyes, un proyecto que contribuirá a la generación de energía más limpia y eficiente en la región, fortaleciendo la matriz energética y apoyando los esfuerzos por un desarrollo sustentable en el estado y otras regiones geográficas cercanas.
La visita de Sheinbaum reflejó la buena relación que mantiene con el gobernador Gallardo, líderes natos que demostraron un trabajo conjunto y una visión compartida para impulsar el progreso del estado, lo que genera expectativas positivas entre la población y los sectores productivos, no hay espacio ni tiempo para discordias inútiles como las de antaño el viejo régimen.
Duranta la gira presidencial, es cierto que las militancias de Morena y el PVEM se calentaron en los eventos, no pasó a mayores, es parte del ambiente plural que impera en la entidad, hay una alianza política que responde más a la dinámica nacional que a lo local.
Lo que sí es notorio es la desesperación de los guindas porque no pueden presentarle mejores resultados a la Presidenta Sheinbaum desde el Congreso del Estado, su bancada fue reprobada por un organismo ciudadano por su bajo rendimiento legislativo a favor de la gente; y los ayuntamientos que gobiernan no han logrado mejorar los niveles de vida la población.