Luego de las protestas multitudinarias que se registraron en la Ciudad de México en contra de la gentrificación y el incremento de rentas en por el fenómeno migrante de ciudadanos de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad de ese país reaccionó a los mensajes y carteles expuestos durante la manifestación.
A través de sus redes sociales en la cuenta Homeland Security compartió algunas fotografías y escenas de los carteles, en uno de ellos se lee: "Paga impuestos, aprende español, respeta mi cultura", por lo que solo exclamaron: "Oh" de manera breve pero destacando que siguieron esta manifestación en el país vecino.
Sin embargo en otra de sus publicaciones aprovechan para invitar a los migrantes en especial a aquellos originarios de México que se autodeporten siguiendo los pasos que han especificado en su estrategia migrante de este 2025.
"Si se encuentra ilegalmente en Estados Unidos y desea unirse a la próxima protesta en la Ciudad de México, utilice la aplicación CBP Home para facilitar su salida".