internacionales

Hombre cae dentro de glaciar de 8 metros en Suiza y lo salva su perro chihuahua

El comportamiento del perro ayudó a los rescatistas a precisar el lugar exacto donde cayó el dueño durante su trabajo como senderista, mientras que el hombre activó su walkie talkie para pedir ayuda.

Un hombre que practicaba senderismo junto a su perro sufrió un accidente al caer dentro de la fractura de un glaciar de Suiza, ante ello su compañía se encargó de salvarlo y un equipo de aficionado para localizar a posibles guías o rescatistas que le ayudaran a salir de este sitio. 
 
Se trata de un perro chihuahua quien quedó varado cerca de la grieta de 8 metros de profundidad este domingo 6 de julio cerca de la comuna sureña de Saas-Fee, donde paseaban junto a su dueño por la tarde, el animal de compañía permaneció cerca de la zona hasta que llegara el apoyo. 
 
Presuntamente el hombre llevaba consigo un equipo de aficionado con un "walkie-talkie" con el que presuntamente pidió ayuda y su señal fue captada por alguien cerca de este glaciar quien alertó al servicio de emergencia. 
 
"Glaciar era extenso", rescatistas revelan dificultad de rescate
 
 
En poco tiempo, arribaron equipos de emergencia a la zona donde surgió la alerta, el equipo de Air Zermatt con tres elementos a bordo despegó hasta llegar al terreno, al localizar el punto de descenso comenzaron su operación. 
 
"El glaciar era extenso y el agujero difícil de encontrar", revelaron los rescatistas que operan en el cantón de Valais 
 
El chihuahua llamó su atención quien estaba en el borde por lo que "probablemente salvó la vida de su dueño", añadieron, el can ayudó al equipo a precisar el lugar donde había caído el hombre cuya identidad es desconocida. 
 
"Gracias al comportamiento del perro, el equipo pudo determinar el lugar exacto del accidente", explicó Air Zermatt por lo que los elementos de seguridad bajaron a rapel hasta cargarlo. 
 
Después de la maniobra al determinar que estaba a salvo, fue trasladado vía aérea al hospital Visp, cerca del suroeste de Suiza donde llegó con el perrito que le salvó la vida. 
 
OTRAS NOTAS