San Luis Potosí, SLP.- El desconocimiento sobre cómo funcionan los programas y la falta de acompañamiento, es lo que la mayoría de los emprendimientos fracasen, y por lo que tienen un periodo de vida relativamente muy corto, expuso Raúl Suárez, presidente de Jóvenes Camaco.
"El problema es en realidad que los programas de apoyo, los de financiamiento, sí existen, lo que sucede es que no son conocidos ampliamente, y eso acarrea como consecuencia las dificultades a cualquier emprendimiento, a cualquier negocio, porque representan presiones".
Suárez advirtió que el acompañamiento es esencial para garantizar el éxito de los emprendimientos, y lamentó que en el país no haya, desde las primeras etapas de formación educativa, conceptos de ahorro, cultura financiera, o conocimientos asociados al emprendimiento.
Sostuvo que uno de los principales objetivos de la comisión que preside dentro de la delegación local de la Canaco-Servytur es brindar acompañamiento y capacitación, con los cuales puedan subsanarse las carencias de conocimientos y los emprendedores obtengan aprendizajes y herramientas para el desarrollo de negocios en una manera más preparada y organizada.