espectáculos

Irina Baeva usa sus redes para denunciar ataques de su abogado

Irina Baeva rompió el silencio en redes sociales luego de ser acusada por el abogado Gustavo Herrera de no pagarle por representarla legalmente en el juicio que ella y Gabriel Soto ganaron contra Laura Bozzo.

La actriz, recién llegada de un viaje a Rusia, compartió comunicados de varias organizaciones que condenaron el discurso del abogado, calificándolo de misógino y ofensivo.

Aunque Irina y Gabriel ganaron el caso por daño moral y la conductora peruana deberá pagarles 2 millones de pesos, el representante legal hizo pública su molestia por no haber recibido pago alguno por sus servicios.

La actriz usó sus historias de Instagram para alzar la voz. En sus publicaciones incluyó un comunicado de la Fundación María Teresa Ealy Díaz, donde se lee: “Condenamos los discursos violentos y misóginos emitidos por el abogado Gustavo Herrera contra Irina Baeva”. También se mencionó a Ninel Conde y Laura Bozzo como otras mujeres afectadas.

“El respaldo total es para ellas y para todas las mujeres que han sido víctimas de ataques machistas. La violencia no se normaliza, se nombra y se enfrenta”, añadió la fundación.

Presidentas MX también expresó su solidaridad con Irina, Ninel y Laura, señalando que “es inaceptable que un profesional del derecho utilice su plataforma para denigrar y amenazar a mujeres”.

El Frente Nacional Mujeres se sumó a las críticas: “Las palabras de Herrera no sólo son ofensivas, sino que reflejan una preocupante falta de ética y un menosprecio por los derechos humanos”.

 

 

OTRAS NOTAS