nacionales

Sheinbaum anuncia inversión de 200 mdp para Salud

La salud se ha convertido en una de las prioridades de la Cuarta Transformación, motivo por el que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo este sábado la inauguración de la ampliación del Hospital General IMSS-Bienestar Rioverde, en San Luis Potosí, la cual tuvo una inversión superior a los 469 millones de pesos, cantidad con la que se logrará beneficiar a más de 200 mil personas tanto de Rioverde, como de municipios cercanos.
 
“No va a haber marcha atrás en la transformación, no vamos a regresar al pasado de privilegios, de corrupción, vamos a seguir gobernando con los principios de la transformación”, dijo la Presidenta de México, al asegurar que la salud es su prioridad, y que continuará en la lucha para que todos los mexicanos tengan acceso a ella.
 
“Hoy se inaugura esta torre de IMSS-Bienestar, una obra que representa vida, dignidad y justicia para miles de potosinas y potosinos. La salud ya no es un privilegio, es un derecho, y en este nuevo México que usted encabeza Presidenta, ese derecho se garantiza con hechos, no con discursos”, expresó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien agradeció a la presidenta el apoyo brindado.
 
Las obras de remodelación iniciaron en agosto de 2023 logrando llegar a su objetivo en julio de 2025, por lo que actualmente el hospital podrá brindar atención médica de calidad y gratuita en las siguientes especialidades: Tococirugía, medicina interna, cirugía general, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, urología, psiquiatría, dermatología, oftalmología y geriatría.
 
La ampliación también incluye una nueva área de hospitalización con 128 camas, área de urgencias, dos quirófanos completamente equipados, una unidad de cuidados intensivos neonatales y una unidad de terapia intensiva neonatal.
 
“Es una instalación que cuenta con todo lo necesario para poder brindar una atención de primera calidad, con seguridad y con eficiencia. Aquí van a encontrar ustedes la posibilidad de los diagnósticos más avanzados en lo que tiene que ver con la atención médica”, dijo el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz.
 
Otra de las buenas noticias que recibieron los potosinos durante la inauguración, fue el anuncio que hizo la Titular del Ejecutivo Federal sobre una inversión de 200 millones de pesos para infraestructura hospitalaria en la entidad, así como la rehabilitación o nueva construcción de un hospital para Ciudad Valles.
 
“Acordamos una inversión adicional en San Luis Potosí para el IMSS-Bienestar, particularmente son 200 millones de pesos este año para que todos los quirófanos estén funcionando como bien dijo Alejandro, y todos los equipamientos que requieren los Centros de Salud y los hospitales, además de la Clínica es Nuestra”, señaló la mandataria.
 
Además de anunciar otros tres proyectos en beneficio de la entidad, la carretera Ciudad Valles-Tampico, la cual mencionó Sheinbaum Pardo, será de cuatro carriles; la construcción de la carretera Tamazunchale-Huejutla, hacia Hidalgo, y el aeropuerto de Tamuín, que mencionó, lo iniciarán el próximo año.
 
Durante el evento, el secretario de Salud expresó que la Presidenta de México ha diseñado un sistema de salud que abarca no solo la atención médica, sino que reconoce la importancia de prevenir, por lo que hizo un llamado a ser una población cada vez más sana y aprender que la prevención es un componente tan importante como la atención médica.
 
Kershenobich Stalnikowitz, señaló que el 40% de la población padece hipertensión arterial, pero lo desconoce, por lo que gracias al programa de salud Casa por Casa, enfocado en atender a adultos mayores y personas con discapacidad hasta la puerta de su hogar, permitirá detectar enfermedades en fase temprana.
 
“La transformación de la salud en San Luis Potosí es tangible y está en marcha, seguiremos trabajando hasta que la salud pública digna y gratuita sea un derecho garantizado para todas y todos en esta tierra”, subrayó Alejandro Svarch Pérez, titular del IMSS-Bienestar.
OTRAS NOTAS