La Presidenta Claudia Sheinbaum volvió a defender la polémica elección judicial, aseguró que representa un nivel superior y pidió no tenerle miedo a la democracia.
"No tenemos por qué tenerle miedo a la democracia. Ahora nos dicen 'es que la Presidenta es autoritaria'. ¿Pues cómo voy a ser autoritaria?, al revés. En vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos que decida el pueblo de México, y la democracia es eso", aseguró.
Desde el Hospital General de Río Verde, San Luis Potosí, en la inauguración de su nueva Torre de Imagenología, laboratorio y hemodiálisis, Sheinbaum volvió a señalar que, anteriormente, la nominación de los Ministros de la Suprema Corte recaía en el Presidente, aunque el Ejecutivo federal sólo sugería ternas sujetas a la aprobación por consenso del Senado.
"La elección del Poder Judicial se abrió a la participación de la gente. Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación elegía a la Presidenta con la anuencia del Senado de la República. Unos cuantos, ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte", dijo.
Según la Presidenta, las críticas a la elección judicial -relacionadas con los comités de selección afines a Morena, la escasa participación del 13 por ciento o el uso de "acordeones" para orientar el voto- provienen de aquellos con vínculos con los actuales ministros de la Corte.
"Son aquellos que tenían la relación con algunos ministros y ministras y hacían lo que querían. Pero ahora es distinto. Ahora va a haber en México un verdadero Estado de Derecho. La justicia va a ser la guía de nuestro México", expresó.
A la visita de la Presidenta asistieron cientos de personas, a quienes se les entregaron playeras blancas con letras verdes, cortesía del Gobernador Ricardo Gallardo (del Partido Verde), con la frase "Pollo y Claudia, amor por San Luis Potosí".