locales

Antros a Carranza: Quieren convertir la zona rosa en roja

Empresarios y representantes de organizaciones civiles anunciaron su oposición a la reubicación de los centros nocturnos

Desde junio pasado se planteó a los propietarios de antros ubicados en la Avenida Himalaya, la necesidad de trasladar sus negocios a otra zona debido a las peticiones de los vecinos de esta populosa avenida que se quejan por el alto nivel del ruido y las molestias que genera el tráfico de vehículos y personas por las noches y particularmente los fines de semana.

Fue hasta esta semana que el Alcalde capitalino, Enrique Galindo, hizo la propuesta de reubicar los antros de Himalaya a la Avenida Venustiano Carranza, en el tramo que comprende de Uresti al Jardín de Tequis.

El edil detalló que han tenido conversaciones con los antreros durante seis meses para convencerlos de mover sus instalaciones de lugar por la creciente inconformidad ciudadana.

Se estableció que los cuatro antros más grandes, que son los que reciben más usuarios, se puedan reubicar en agosto próximo, aunque todavía no se tiene nada seguro.

 

Posición del Ayuntamiento

Galindo Ceballos dijo que el citado tramo de la Avenida Carranza puede ser un buen punto para albergar negocios de entretenimiento ya que hay locales desocupados, es un espacio céntrico y de fácil acceso, sin embargo, el pero de esta propuesta es el alto costo de las rentas en la Avenida Carranza y consideró que esto podría ser un impedimento para el proyecto.

Dijo que lamentablemente la zona dorada de antros en la capital potosina se encuentra en un área habitacional, lo que ha ocasionado descontento de los vecinos, que se quejan de la invasión de espacios de estacionamiento y ruido a altas horas de la noche.

 

Rechazan antros en avenida Carranza; sería una "zona roja", advierten

Empresarios y representantes de organizaciones civiles anunciaron su oposición a la reubicación de los antros a la avenida Venustiano Carranza, pues advirtieron que la "zona rosa" se convertirá en una "zona roja", tal y como ocurrió en la Ciudad de México.

Alberto Narváez Arochi, expresidente de Potosinos con Valor; Eduardo Ayala Morales, presidente del Corredor Cultural Carranza; y José Sánchez, empresario de barberías de la avenida Venustiano Carranza, explicaron que un destino con los centros de operación nocturna, más o menos será similar a la zona rosa de la Ciudad de México.

Aunque dijeron que ellos no están en contra de los centros de entretenimiento nocturno, recordaron que en la zona de Carranza alrededor de las calles Mariano Ávila, Uresti, Benigno Arriaga, Anáhuac, Mariano Otero y Terrazas, abundan las casas habitación.

Por ello, consideraron que la propuesta de mandar los antros a la avenida Carranza es un amago de patear el bote para que caiga en otro lado, sin importar dónde, sin embargo, esperan que solo sea producto de una "ocurrencia".

OTRAS NOTAS