locales

Empresarios rechazan bares en Carranza: temen 'Zona Roja'

No provocará una recuperación económica, sino que desatará problemas de drogadicción y delincuencia, advirtió Alberto Narváez

San Luis Potosí, SLP.— La propuesta del alcalde Enrique Galindo de trasladar bares y antros de la Avenida Himalaya a la tradicional Avenida Carranza no provocará una recuperación económica, sino que desatará problemas de drogadicción y delincuencia, advirtió Alberto Narváez, representante del Corredor Comercial Cultural Carranza. El empresario afirmó que esta medida, lejos de revitalizar la zona, significaría "el fin comercial" de la avenida.
 
Recientemente, el presidente municipal sugirió la posibilidad de mover los establecimientos de entretenimiento nocturno de Avenida Himalaya, debido a las quejas por alto volumen, basura, destrozos y alteraciones del orden en una zona habitacional. La idea sería reubicarlos en el tramo de Carranza entre Uresti y el Jardín de Tequisquiapan, un sector que actualmente se considera deprimido comercialmente.
 
Narváez rechazó categóricamente esta propuesta, argumentando que lo que se generaría sería una "zona roja", similar a lo ocurrido en la Ciudad de México, donde se incrustaron problemas de drogas y violencia. El empresario enfatizó que esta no es la mejor estrategia para lograr la recuperación económica de Carranza, una avenida que atraviesa una crisis con un número decreciente de comercios activos.
 
El representante del Corredor Comercial Cultural Carranza también recordó incidentes pasados en espacios nocturnos de la misma avenida, donde se han registrado riñas multitudinarias y personas lesionadas en la vía pública durante las madrugadas. "No es el mejor momento de esa vía tradicional como para exponerla a situaciones que supondrían su ruina", sentenció Narváez.
 
OTRAS NOTAS