San Luis Potosí, SLP.- La diputada local Nancy Jeanine García Martínez ha hecho un llamado a las autoridades para investigar denuncias sobre presuntos exservidores de la Nación que estarían intentando engañar a adultos mayores. Según las quejas, estas personas ofrecen supuestos apoyos sociales adicionales a cambio de una suma económica extra, lo que la legisladora calificó como actos de extorsión.
García Martínez, quien previamente se desempeñó como servidora de la Nación, afirmó conocer de primera mano el compromiso de los actuales servidores con la sociedad. Por ello, desvinculó a la Delegación del Bienestar de estas acciones, sugiriendo que los presuntos responsables son ajenos a la dependencia.
"Si no están laborando como tal, están haciendo uso de su exnombramiento y es un delito", aseguró la diputada morenista. Aunque no tenía conocimiento previo de estas denuncias específicas, enfatizó que, por su experiencia, los servidores de la Nación son personas comprometidas. "Yo los conozco mucho, yo fui Servidora de la Nación, y sé cómo actúan y en ningún momento he sabido yo que estén haciendo alguna acción indebida hacia la ciudadanía", reiteró.
Finalmente, García Martínez insistió en que cualquier acto de extorsión realizado bajo el nombre de la Secretaría del Bienestar debe ser investigado y sancionado. "Si hay personas que están usando todavía ese gafete o nombramiento que ya no tienen, entonces habrá que denunciarlo porque es un delito hacer uso de un cargo haciendo estas acciones de extorsión", concluyó.