espectáculos

Honran a Ryan Reynolds con máxima distinción de Canadá

se otorga a personas que realizan "contribuciones extraordinarias a la nación".

El actor Ryan Reynolds fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá durante una ceremonia celebrada en Ottawa el pasado martes, en el marco del Día de Canadá.
 
 Según una fuente cercana que habló con PEOPLE, Reynolds vivió "un gran día" y se mostró "inmensamente orgulloso del honor", acompañado por su familia, incluyendo a su esposa Blake Lively, quien grabó momentos de la ceremonia con su teléfono móvil.
 
 "Siempre ha considerado a Canadá como un tercer padre", dijo la fuente.
 
 Durante su discurso, el protagonista de Deadpool & Wolverine agradeció a las comunidades de Canadá que lo apoyaron y formaron, y resaltó la labor diaria de quienes trabajan sin reconocimiento público.
 
 "Le pido al Gobernador General que me permita dividir mi medalla de oficial en miles de pedacitos para compartirla", bromeó.
 
 En redes sociales, Reynolds, de 48 años, también agradeció al gobierno canadiense por el honor y prometió "usar mis poderes para el bien... y el capricho en general".
 
 El gobierno de Canadá reconoció que Reynolds "cofundó iniciativas para aumentar las oportunidades para grupos subrepresentados" y destacó que su filantropía "continúa fortaleciendo a las comunidades de todo el país".
 
 La Orden de Canadá es la máxima distinción civil del país y se otorga a personas que realizan "contribuciones extraordinarias a la nación".
 
 El actor, originario de Vancouver, fue anunciado como uno de los 88 nuevos miembros de la Orden el 19 de diciembre de 2024. Horas después, Reynolds expresó sentirse "emocionado y orgulloso".
 
 "Estoy muy agradecido de formar parte de la historia canadiense en constante evolución", señaló en entrevista con medios internacionales.
 
 Este reconocimiento se suma a otros premios que Ryan Reynolds ha recibido, como la Orden de Columbia Británica y el premio humanitario de la Academia de Cine y Televisión Canadiense, ambos en 2023.
 
 
 
 
 
OTRAS NOTAS