locales

Vecinos de División del Norte agradecen obras

Reconocieron el cumplimiento de una obra prometida por el edil, que protegerá a las y los niños en su camino diario a la escuela

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “Por fin nuestros niños podrán ir a la escuela sin caminar entre lodo y polvo”, expresó Luis Fernando Torres, vecino con 30 años de habitar en la colonia División del Norte, donde el inicio de la pavimentación en las calles Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, fue recibido con profunda emoción; por años, las familias vivieron la dificultad de que sus hijos llegaran sucios y con riesgo a la escuela debido a caminos deteriorados, hasta que la intervención del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien anunció que toda la colonia será rehabilitada antes de concluir su gestión, fue calificada como un acto de justicia social largamente esperado y necesario para mejorar su calidad de vida.
 
Por su parte, Sandra Ortiz compartió el cambio total que representa ante la difícil realidad que enfrentan personas adultas mayores y con movilidad reducida al transitar por calles deterioradas. “Este proyecto es un alivio para todos, aquí pasan camiones pesados, y el lodazal era peligroso, esperamos que esta obra nos permita tener una mejor vida y que siga el apoyo para esta colonia que por fin está siendo escuchada”.
 
Filemón Zapata recordó con tristeza cómo cada lluvia significaba para las niñas y niños llegar empapados y llenos de lodo a la escuela. “Nos tocó pedir ayuda muchas veces y siempre nos dijeron que no, hoy, por fin, alguien vino a ayudarnos y hacer realidad esta pavimentación, porque el camino a la escuela se inunda y es el único que hay, los maestros los regresaban por llegar sucios, como si fuera culpa de ellos, hoy, eso empieza a cambiar”.
 
Asimismo, José Martín Ortiz celebró que por primera vez el Gobierno Municipal haya hecho caso a sus peticiones. “Esta obra nos va a beneficiar muchísimo, el camino estaba de lo peor, el Alcalde está haciendo muy bien su trabajo y confiamos en que seguirá sacando adelante a Soledad”, dijo.
 
La obra, impulsada por el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, contempla la pavimentación de más de 3 mil 970 metros cuadrados con concreto hidráulico, además de la renovación de drenaje, agua potable, banquetas, guarniciones y señalética. Con acciones como esta, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de estar cerca de las familias, escuchar y atender lo que por años fue ignorado.
 
OTRAS NOTAS