San Luis Potosí, SLP.- En diversas acciones operativas, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la localización y recuperación de dos unidades que contaban con reporte de robo vigente. Los hallazgos se efectuaron en los cuadrantes sur y oriente, una de las unidades contaba con apenas unas horas de haber sido sustraída.
En una primera intervención, los agentes municipales circulaban sobre la prolongación Salk en la colonia Joyas del Aguaje cuando notaron la presencia de una camioneta marca Chevrolet Blazer color rojo, la cual se encontraba con huellas de desvalijamiento.
Al verificar el estatus de la unidad ante la base de datos policial del C4 Municipal resultó con reporte de robo del pasado martes 01 de julio en la colonia Libertad, al oriente de la ciudad.
En un segundo hecho, oficiales de Guardia Municipal, fueron informados del robo con violencia de un tracto camión marca Kenworth color blanco con azul, mismo que había sido sustraído con violencia en la Zona Industrial.
A través del C4 Municipal se reportó la presencia de una unidad en la calle Del Pensamiento, misma que correspondía a las características de la unidad reportada. Al llegar al lugar, el Sistema Único de Información confirmó que se trata del tracto camión en cuestión y que cuenta con reporte de robo de apenas unas horas.
Las unidades fueron depositadas en una pensión para su resguardo y el reporte del hallazgo de la pick-up se canalizó a la autoridad ministerial del Estado, en tanto el caso del tracto camión el informe se canalizó ante la Fiscalía General de la República.