Soledad de Graciano Sanchez, SLP.- Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó hoy un recorrido en la colonia Privadas de la Hacienda para supervisar de cerca las condiciones de esta zona y dialogar directamente con las y los habitantes y comerciantes locales; el propósito principal fue informarles que el próximo lunes dará inicio la magna obra de construcción de un colector pluvial, proyecto que marcará un antes y un después para esta zona, pues resolverá de manera definitiva las inundaciones que por años han afectado a las familias y negocios del sector, en temporada de lluvias.
Este colector pluvial beneficiará principalmente a las familias de Privadas de la Hacienda, y aledañas como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero y Nueve de Mayo, que han sufrido las consecuencias de la falta de infraestructura hidráulica adecuada y la acumulación de agua pluvial, debido al olvido por parte de las instancias encargadas y responsables de resolver esas dificultades.
Siendo un proyecto impulsado en coordinación con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones, pensado para captar y canalizar eficientemente las aguas pluviales y residuales, conectándose desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago. Así, se garantizará que después de cada lluvia la zona quede libre de encharcamientos y que las familias puedan transitar y vivir sin temor a pérdidas materiales o cierres temporales de sus comercios.
“Esta obra es una motivación doble, porque responde a un reclamo que la gente ha expresado desde hace más de 27 años, durante mucho tiempo no pudimos avanzar por falta de apoyo estatal, pero hoy, con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, damos un paso firme para mejorar la calidad de vida de nuestra gente,” afirmó.
Señaló que cada temporada de lluvias ha sido una dura prueba para las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes han perdido bienes y enfrentado dificultades que impactan su día a día y su patrimonio. “Es terrible lo que padece esta colonia cada vez que llueve, por eso nuestra administración puso especial atención en esta obra, que será una solución definitiva y de primer nivel para Soledad”. El edil aseguró que la obra será supervisada en cada etapa para garantizar su calidad, cumplimiento en tiempos y el uso de materiales adecuados, porque la gente de Soledad merece servicios e infraestructura de primera.
Con esta obra, el Gobierno Municipal demuestra una vez más su compromiso por estar cerca de las familias soledenses, atendiendo las necesidades más urgentes y trabajando con determinación para brindar soluciones integrales que mejoren su bienestar; así, se impulsa un Soledad más seguro, digno y preparado para enfrentar las contingencias climáticas con infraestructura sólida y eficaz.