espectáculos

Operan a Paul Simon tras cancelar conciertos

La cirugía se llevó a cabo luego de que el intérprete de 'Still Crazy After All These Years' canceló dos presentaciones programadas en Filadelfia

El músico estadounidense Paul Simon se sometió a una cirugía de espalda para aliviar un dolor severo que lo obligó a cancelar y posponer varios conciertos de su gira A Quiet Celebration Tour.
 
 A través de su cuenta oficial de Instagram, el equipo del cantante informó el pasado 3 de julio que el procedimiento salió "como se esperaba" y que Simon ya se encuentra en proceso de recuperación, gracias a la atención de un "excelente equipo médico".
 
 La cirugía se llevó a cabo luego de que el intérprete de "Still Crazy After All These Years" canceló dos presentaciones programadas en Filadelfia los días 27 y 28 de junio.
 
 Posteriormente, también se anunció el aplazamiento de su show en Long Beach, California, del 7 al 8 de julio "por exceso de precaución", para asegurar que el artista pueda presentarse en las mejores condiciones posibles.
 
 Aunque no se detalló el tipo de cirugía, se describió como un "procedimiento quirúrgico menor".
 
 Paul Simon, ícono del folk y el rock, se encuentra actualmente en una etapa especial de su carrera con la gira A Quiet Celebration, que contempla presentaciones en espacios más íntimos, con condiciones acústicas adaptadas a sus necesidades médicas, especialmente tras haber enfrentado una pérdida auditiva en su oído izquierdo.
 
 En 2018, el exintegrante de Simon & Garfunkel se despidió de las giras largas con un concierto en Flushing Meadows Park, cerca de su natal Forest Hills, en Queens.
 
 Sin embargo, en febrero de este año, sorprendió con el anuncio de su regreso a los escenarios, apenas semanas después de su participación en el especial del 50 aniversario de Saturday Night Live, donde interpretó "Homeward Bound" junto a Sabrina Carpenter.
 
 El año pasado, Simon lanzó su álbum más reciente, Seven Psalms, el primero desde 2018 y su primer material completamente nuevo desde 2016. Pese a los desafíos físicos, el músico continúa compartiendo su legado con el público, ahora con medidas que priorizan su bienestar.
OTRAS NOTAS