San Luis Potosí, SLP.- El Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí está pasando por un proceso de transición, y se está preparando para la entrega recepción a los nuevos órganos que lo van a administrar, señaló el magistrado Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Destacó que el Consejo de la Judicatura, las diferentes áreas administrativas y los órganos jurisdiccionales de todo el estado, se están preparando para cumplir con la obligación de entregar los recursos humanos y financieros al nuevo Poder Judicial.
Morales Silva aseguró que el STJE está trabajando de manera normal, en todos los juzgados y en las salas del Supremo Tribunal, se hace el esfuerzo para cumplir con los términos y plazos judiciales, antes de que lleguen las nuevas personas juzgadoras y dejarles un trabajo avanzando.
En cuanto al personal, mencionó que “los cambios siempre generan una incertidumbre, y seguramente muchos trabajadores estarán pasando por esa incertidumbre de saber cómo vendrán los nuevos órganos de administración y el nuevo órgano de disciplina”, pero en general aseguró que hay estabilidad y los trabajadores están cumpliendo con sus obligaciones”.