La compañía rusa LazerBruzz probó exitosamente un sistema láser contra drones en un polígono del noroeste de Rusia, informó este viernes el portavoz de la empresa.
"El sistema láser para la protección de infraestructura crítica de ataques de drones fue probado en uno de los polígonos del noroeste de Rusia", indicó el representante en declaraciones a la agencia rusa TASS.
Según LazerBuzz, la instalación láser del proyecto Pósoj (Báculo) fue probada a una distancia de 500 metros.
"Durante la prueba mostramos la destrucción de una maqueta estática de una batería de un dron FPV a una distancia de 500 metros. Esto tomó cerca de un segundo de incidencia directa", afirmó el representante.
Según el portavoz de la empresa, para destruir el motor de un dron de este tipo bastaría apenas 0,2 segundos.
La potencia del sistema probado fue de 3 kilovatios, pero ya existe una versión más potente, de 80 kilovatios, que sería utilizada para proteger instalaciones críticas de la economía rusa.
Anteriormente la compañía informó de que el equipo será puesto a prueba en la guerra en Ucrania en el transcurso del presente año.
Los drones han adquirido una especial relevancia en este conflicto, tanto como medio de exploración e inteligencia como arma de combate.
Ambos bandos los utilizan constantemente tanto contra las fuerzas enemigas como contra objetivos económicos de importancia, a menudo a grandes distancias del frente de batalla.