nacionales

‘Flossie’ se disipa por completo, pero ya viene ‘Gil’ en el Océano Pacífico

Luego de que ‘Flossie’ se desvaneciéndose por completo en el Oceano Pacífico, surgió una nueva perturbación, la 96-E, que podría convertirse en el ciclón tropical Gil.

A partir de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Flossie’ se degradó a ciclón post-tropical desvaneciéndose por completo en el Océano Pacífico.
 
El último dato de ‘Flossie’ fue que se localizaba a 320 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro, localidades de Baja California Sur.
 
Los desprendimientos nubosos del sistema, originaban intervalos de chubascos, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.
 
En tanto, surgió una nueva perturbación, la 96-E, en el Pacífico que podría convertirse en el ciclón tropical Gil.
 
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, asociada a la Onda Tropical número 8, mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en siete días.
 
"Se prevé que evolucione a ciclón tropical durante el fin de semana al sur de las costas de Guerrero y Michoacán", alertó.
 
OTRAS NOTAS