columnas

Nos secuestraron la memoria

Opinión.

Estamos formados por muchas de las cosas que nos han dicho, leído, vivido, somos una masa que el nacer nos impone la hechura de las manos matriarcales y patriarcales, después liberados en una sociedad que vive según los cánones impuestos.
 
 El planeta se mantiene en una constante de cambio, su estructura universal por sí solo, sus cambios naturales en su proceso evolutivo, el hombre es un interventor nato en esa modificación de la tierra, hoy, herida, saqueada, mancillada, su biodiversidad en un punto de colapso, todo eso manipulado por los grandes intereses económicos y políticos. 
 
Al continuar en su proceso formativo, la historia de la humanidad ya no es la misma que nos impusieron.  La tecnología nos acerca a mirar un mundo diferente; antes, nos dijeron que Europa era el centro de la sabiduría, de la innovación, de la refinación, de todo tipo de civilización, fue adaptada por sus excesos que les dio las riquezas al ganar las guerras que concluyeron en saqueos de otros pueblos. 
 
Los europeos estuvieron sumergidos en una época de obscuridad, algunos, solo algunos, muy pocos pensadores europeos, tenían la capacidad de ver más allá de sus tierras, los menos, lograron influenciar en sus reyes para obtener beneficios de otros mundos, China, Medio Oriente, la India. Las diferentes formas de cultura, la ciencia, los métodos de hacer comercio, todo eso lo vieron con envidia, mientras ellos, estaban sumergidos en la pachorra mental de la edad media, convirtiendo sus campos en desolación, su medicina tan atrasada mataba más gente sana que enfermos, su evolución lenta, envuelta en el fanatismo de la superstición y el asedio de la religión. Europa comienza a despertar cuando se da cuenta que la unión hace la fuerza, ahí, inició la intervención de sus ideas de conquista.  Con el tiempo los europeos impusieron el calendario histórico, cuando procedieron a copiar la vida de aquellos lugares donde la evolución social, económica, política, era un hecho para bienestar de todos sus habitantes. Da comienzo el “Renacimiento” europeo.
 
 La cultura árabe y africana fueron fundamentales para el renacer de las cenizas del obscurantismo; lo chino, un ejemplo a seguir por su tecnología, como el papel, la pólvora, ese invento modificado utilizado posteriormente para las conquistas europeas.  
“El renacimiento no fue un milagro creativo, fue una copia de saberes árabes, chinos y africanos, que Europa absorbió sin dar crédito”. 
 
En esta época, donde la guerra ya es costumbre y la desolación se apresta a quedarse.  El controvertido “continente europeo” continúa negando de dónde vienen sus conocimientos de avances sociales y económicos, es de China y el mundo árabe. Tal vez, aun guardan con recelo lo aprendido, como algún alumno mal creado a un maestro estricto pero buen mentor. Han creído los franceses, alemanes o ingleses que no tienen nada que agradecer, simplemente hicieron suyo los avances de la humanidad, y como una mala copia, los Estados Unidos replican al doble los ensayos de muerte ante sus intervenciones.
 
No es casualidad la pertinencia de terminar con el mundo árabe, pero ahora veamos si el hoy el gigante Chino, continúa permitiéndoles.  Mientras los europeos y norteamericanos, gastan en guerras y armamento, Asia se fortalece en todos los ámbitos, grandes obras, trenes de alta tecnología, ciudades del sueño de Nicolas Tesla, una sociedad más ordenada y justa; mientras los 32 países sajones en la OTAN, gastarán el 5% del PIB en armas, algo así como 3 billones de dólares, seguramente para seguir saqueando. Por otra parte, los miembros del BRICS la organización de comercio que desafía a los países más ricos del G7, mantienen una política de expansión en el mercado mundial.   
 
El dinero estadounidense está en Israel, por lo tanto, los intereses europeos están con Israel. 
 
Se siente una vergüenza tal, que en ocasiones quisiéramos romper como mexicanos toda raíz europea, por las masacres de los sionistas en Palestina. Desde Berlín la capital del Tercer Reich se apoya con armas a Israel, se dice que tiene derecho a defenderse, sí, no a matar niños y mujeres, heredaron las formas cobardes de los nazis, el exterminio es lo suyo. Israel es un estado genocida, patrocinado por los europeos, da pena, rabia, da mucha tristeza. En un contubernio mutuo, saben que el botín puede ser la expulsión definitiva de los palestinos de sus tierras, para que europeos en los 40 km de costa de Gaza, construyan un paraíso de riviera vacacional, seguramente sobre los cadáveres de inocentes. 
 
Pensar bien a donde vacacionar, también se puede ir de compras a algún estado de la república, exigir al gobierno de México se pronuncie en contra del genocidio judío sionista.
 
Nuestros hijos deben saber que no callamos ante el asesinato en masa en Palestina, demos el ejemplo y desde tu trinchera manifiesta tu repudio al genocidio permanente del estado de Israel. Hoy está peor, el ejército, los soldados cobardes sionistas, cazan a niños, hombres, mujeres como animales salvajes, cuando acuden en busca de un trozo de pan. 
Del terruño.
 
Hemos caído en la conclusión que en San Luis Potosí, nos gobiernan dos personajes muy singulares, cada una con una característica, el cínico y el mustio, ¿Quién es quién? 
Reflexiones personales: En ocasiones quisiera escribir un poco más de política o de acontecimientos locales, ¿vale la pena? ¿es una obligación la crítica? 
 
¿Sería mejor atenerse a la conveniente “comunicación social a modo”? posiblemente no, por ser aquella que llega de un lado o del otro en formas de propaganda de nuestros actores políticos. Al final, el mejor observador y con mayor criterio lo tiene usted amable lector.
 
OTRAS NOTAS