Restos humanos en bolsas de plástico fueron localizados sobre la carretera federal El Seco-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo, en los límites entre Puebla y Veracruz.
El hallazgo fue reportado a la altura del kilómetro 144, en el tramo entre la comunidad de La Poza y de Azumbilla, en la región de la Sierra Negra poblana.
De acuerdo con información preliminar, llamadas ciudadanas alertaron sobre bolsas de plástico de color negro alrededor de las 7:00 horas de este jueves, fuerzas de seguridad se desplazaron a la zona.
Al arribar, elementos municipales y estatales las encontraron frente a una piedra de más de un metro de altura, en la que reposaban dos cruces funerarias con arreglos florales, previamente dejadas en el punto.
A simple vista, observaron ropa y restos con características masculinas, por lo que procedieron a acordonar la escena del crimen y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, la que será la encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Al momento, de forma oficial no se ha comunicado sobre el número o identidad de las víctimas. De acuerdo con fuentes, fueron tres bolsas las levantadas, mismas que no han sido abiertas, pero estiman que podrían ser entre dos y ocho cuerpos mutilados.
Este suceso se enmarca en una escalada de violencia que ha afectado a Puebla en los últimos meses, resultado de enfrentamientos entre células criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y la Nueva Familia Michoacana.
El CJNG mantiene una fuerte presencia en el centro del país, incluyendo Puebla, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México. A éste se le atribuyen casos de cuerpos desmembrados en municipios como la capital poblana, Amozoc y Cuautlancingo.
Este hallazgo en Nicolás Bravo ocurre solo tres días después de otro incidente violento en la región. El pasado martes 30 de junio, en un campo de cultivo del municipio de Coronango fueron localizados dos cuerpos al interior de un vehículo.
Elementos estatales y municipales que acudieron a inspeccionar la unidad reportada a los números de emergencia, se vieron sorprendidos por explosiones que hirieron a dos agentes municipales, una de ellas de gravedad. Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, confirmó el hecho y lo atribuyó a un claro atentado contra los cuerpos de seguridad.
Hoy jueves, 3 de julio, la Fiscalía estatal informó que en el centro de Puebla detuvo a tres hombres y una mujer presuntamente relacionados con los explosivos de Coronango.
Según informantes, los detenidos pertenecen a "La Barredora", uno de los siete cárteles que, de acuerdo con el titular de la SSP de Puebla, operan en la entidad desde 2018.