tecnologia

Demandan a Meta por 50 millones de dólares

La demanda acusa a Meta de interferir con ventaja económica potencial, violación de contrato implícito y buena voluntad, entre otras más

El empresario barbadense Charles Charlie Spice Lewis demandó a Meta por 50 millones de dólares en daños compensatorios porque alegadamente el gigante tecnológico suspendió y eliminó varias cuentas de su empresa, causándole interrupciones en sus operaciones globales.
 
Según informan medios de Barbados, Lewis y su compañía digital Spice Holdings -registrada en Estados Unidos- buscan que Meta le pague los daños, luego de que sus empresas matrices de Facebook y WhatsApp abruptamente suspendieron y borraron varias de sus cuentas, entre ellas, InstaJobs Live, InnPos.com y KotoExchange.com.
 
Lewis, representado legalmente por Iann Chambers en Barbados, explicó en un comunicado que las cuentas afectadas estaban ligadas con InstaJobs Live, una plataforma en directo para personas buscando empleos y reclutadores de trabajo.
 
¿Qué incluye la demanda en contra de Meta?
 
La demanda acusa a Meta de interferir con ventaja económica potencial, violación de contrato implícito y buena voluntad, prácticas de intercambio injustas y despectivo, daño económico contra su reputación e imposición negligente.
 
«La acción de Meta ha provocado diversas interrupciones hacia una empresa legítima, entre ellas, pérdidas financieras, daño a su reputación y angustia emocional», sostuvo M. Adrian King KC, uno de los abogados.
 
«El éxito comercial de nuestro cliente y credibilidad estaban bien ligados con su presencia en las plataformas de Meta, las cuales fueron eliminadas sin advertencia alguna o su algún debido proceso», agregó.
 
Lewis, por su parte, indicó se han hecho varias apelaciones contra la decisión de Meta, pero las mismas resultaron infructuosas y no han recibido alguna explicación o restauración de las cuentas.
 
Ante ello, otra advertencia legal se envió el martes a Meta, por lo que la empresa tendrá 14 días para responder en escrito.
 
Si Lewis y su equipo legal no recibe alguna respuesta comenzarán los procedimientos judiciales para presentarse ante una corte federal o a alguna otra jurisdicción que le competa el caso.
 
OTRAS NOTAS