San Luis Potosí, SLP.- Cuando las condiciones meteorológicas aminoren sus efectos y disminuya el potencial de lluvias, arrancará, de manera inmediata, un programa de regeneración de la totalidad de la Zona Industrial, aseguró Salvador González titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Afirmó que la Junta Estatal de Caminos (JEC) tiene listo un diagnóstico puntual sobre el estado en el que se encuentran las avenidas, ejes, intersecciones y puntos susceptibles de intervención en la zona fabril.
González señaló que ha sostenido reuniones con directivos de varias empresas, como la armadora de BMW, y con integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), para conocer sus inquietudes y demandas en materia de infraestructura.
El titular de la Sedeco afirmó que los puntos con mayores daños y deterioro físico están dentro de la jurisdicción del municipio de San Luis Potosí capital.
Señaló que la zona industrial en Villa de Reyes, no registra daños o afectaciones por las lluvias recientes.
El titular de la SEDECO afirmó que, por parte del gobierno estatal, “hay un trabajo de mantenimiento permanente en la Zona Industrial y no solo obedece a responder a casos de emergencia”.
Sostuvo que el plan de regeneración de ese sector de la ciudad está diseñado para ejecutarse lo antes posible, con una perspectiva de corto y mediano plazo.