El actor Michael Madsen, conocido por sus icónicos papeles en películas de Quentin Tarantino, murió este jueves por la mañana a los 67 años a causa de un paro cardíaco, confirmó su representante Ron Smith.
De acuerdo a Variety, Madsen fue encontrado inconsciente en su casa de Malibú, California, y declarado muerto en el lugar por las autoridades.
Madsen se hizo mundialmente conocido por su papel del Sr. Blonde en Reservoir Dogs (1992), donde protagonizó una de las escenas más recordadas del cine, donde tortura a un policía al ritmo de la canción "Stuck in the Middle With You".
También formó parte del universo de Tarantino en Kill Bill: Vol. 2 y Los 8 Más Odiados, consolidando una carrera marcada por personajes intensos y complejos.
Con más de 300 títulos en su filmografía, el actor también brilló en películas como Brasco, Thelma y Louise, La Ciudad del Pecado, Species y Érase Una Vez en México, trabajando con algunos de los directores más destacados de Hollywood.
Sus representantes, Susan Ferris y Liz Rodríguez, emitieron un comunicado tras la noticia de su fallecimiento, en el que destacaron el entusiasmo del actor por sus recientes proyectos cinematográficos y literarios.
"En los últimos dos años, Michael Madsen ha estado haciendo un trabajo increíble con películas independientes, incluyendo los próximos largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y estaba deseando comenzar este nuevo capítulo en su vida", afirmaron.
Además de su trayectoria actoral, Madsen fue un poeta prolífico, con varias colecciones publicadas como "Burning in Paradise" y "Expecting Rain". Actualmente estaba en proceso de publicar un nuevo libro de poesía titulado "Tears for My Father: Outlaw Thoughts and Poems", que reflejaba su lado más íntimo y sensible.
"Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos", añadieron Ferris y Rodríguez.
Nacido el 25 de septiembre de 1957 en Chicago, Illinois, Madsen fue hijo de Elaine, cineasta y escritora, y Calvin Christian Madsen, bombero.
Su hermana, Virginia Madsen, también es actriz y recibió una nominación al Óscar por su trabajo en Entre Copas.