El legendario productor Jerry Bruckheimer, la mente detrás de películas recientes como F1, La Película y Top Gun: Maverick anunció este miércoles que se encuentra trabajando en una secuela de la película Marea Roja.
El productor dio la noticia en The Rich Eisen Show, donde adelantó que un guionista y director, no identificado, está desarrollando el proyecto y trabajando activamente con la Marina de los Estados Unidos para garantizar la autenticidad.
"Tenemos a un muy buen director y guionista hablando con la Marina ahora mismo sobre lo que está sucediendo en el agua", le dijo Bruckheimer a Eisen. "Tenemos interesado a Denzel Washington y si le damos un buen guion, creo que lo haría".
Marea Roja (1995), de Tony Scott, es un filme claustrofóbico y emocionante centrado en un motín a bordo de un submarino nuclear estadounidense. Es considerado uno de los mejores thrillers de estudio de los 90 y una de las mejores películas de submarinos.
La cinta enfrentó en pantalla al oficial ejecutivo interpretado por Denzel Washington, que seguía las reglas, contra el capitán impulsivo de la vieja escuela de Gene Hackman.
La cinta fue escrita originalmente por Robert Towne, con la supervisión de libreto no acreditada de Quentin Tarantino, y con banda sonora de Hans Zimmer.
Aún no se sabe quién es el guionista y director de esta probable secuela, pues Bruckheimer lo mantuvo en secreto. Los rumores ya indican que podría ser Joseph Kosinski, responsable de F1, La Película y Top Gun: Maverick.