Ha decidido no dar entrevistas para aclarar o desmentir lo que se dice de ella en la serie Chespirito: Sin Querer Queriendo y permaneció callada ante los ataques en redes en las últimas semanas. Sin embargo, Florinda Meza perdió la paciencia y ya salió a defenderse: pide fin al odio y al mal que se ha generado en su contra.
La bioserie que retrata la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, y que se ha convertido en una de las producciones más vistas en HBO Max, también provocó una ola de ataques en redes sociales contra de la última esposa del famoso escritor y actor, con quien tuvo una relación de casi 40 años.
La intérprete de "Doña Florinda" ha sido señalada como la "tercera en discordia" en el matrimonio de Bolaños con su primera esposa Graciela Fernández, madre de sus seis hijos, razón por la que ha sido blanco de memes.
"El mal debe parar, no solo por mí que soy un ser humano con sentimientos y que no tengo nada qué ver con las cosas horribles de las que se me acusa. También por ustedes, los buenos que siempre han seguido a Roberto y que de verdad lo aman", manifestó Florinda.
La tarde de este miércoles, la actriz y productora usó su cuenta de Instagram para aclarar a través de un escrito y un video ciertos puntos en relación al contenido de la serie, pero también hizo mención de "las mentiras" que se dicen de ella.
"Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra porque esto de no se trata de mí", aseguró. "Se trata de ustedes, se trata de todos".
Aclaró que no es la "mala mujer" de la que se habla en las redes, e hizo mención del perdón que todos deben merecer.
"Aún si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, los valores más bonitos del Chavo eran el perdón, la reconciliación y la frase que todos conocemos: 'La venganza nunca es buena, mata el alma y envenena'.
"Tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos, tanto odio, los daña a ustedes. Y daña a un hermoso recuerdo que compartimos y que nos ha unido como hermanos por más de cuatro generaciones, sin barreras, sin fronteras".
Florinda reiteró que nunca autorizó ni cedió derechos para ser representada en la bioserie de Chespirito.
"Yo no salgo en esa serie, no autoricé uso de mi imagen ni de mi vida. Y si ustedes lo han relacionado y han hecho crecer esta bola de nieve, es responsabilidad de quienes hicieron esa ficción, no mía", aclaró.
"A todos los que lean este mensaje les pido que reflexionen. Yo seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto, pero no voy a hablar de mí".
El mensaje de Florinda fue directo: lo bello, lo bueno, es homenaje, mientras que lo negativo que surge afecta al recuerdo de Chespirito.
"Todo lo demás no es lo que Roberto Mario Gómez Bolaños hubiera querido, y desde luego, no honra su memoria ni su legado. Nunca dijo ser un santo, pero su corazón era noble. Él fue un buen hombre y así quería ser recordado".
"Tuve el privilegio de compartir la vida con él, de apoyarlo para que fuera más creativo y de acompañarlo en su enfermedad, con amor y cuidados, hasta que murió en mis brazos", puntualizó en su texto.