locales

Nuevo patronato de Bomberos en SLP inicia con llamado a la unidad y al compromiso ciudadano

José Eduardo Moreno Vellido asume la presidencia del Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí con un emotivo mensaje

San Luis Potosí, SLP.- Con el solemne marco de los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo patronato del Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, marcando el inicio de una nueva etapa para esta noble institución. José Eduardo Moreno Vellido asumió la presidencia del patronato para el periodo 2025-2026, en sustitución de Juan Gilberto García Rodríguez, quien culminó su gestión con un emotivo discurso de agradecimiento y reconocimiento al trabajo conjunto de su equipo, el compromiso de los bomberos y el apoyo de aliados institucionales.
 
Durante el acto, Moreno Vellido tomó protesta a los nuevos integrantes del patronato, en presencia de autoridades estatales, municipales, representantes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, empresarios, líderes de la sociedad civil, ex presidentes del patronato y, por supuesto, miembros activos del heroico cuerpo de bomberos.
 
En su primer mensaje como presidente, Moreno Vellido ofreció palabras que resonaron con fuerza entre los asistentes.
 
“Los bomberos no sólo apagan incendios, ellos encienden la esperanza. Son héroes silenciosos que protegen nuestras vidas y nuestras historias. Es momento de que su labor deje de ser silenciosa y comience a resonar en los corazones de todos los potosinos”.
 
Con esta declaración, el nuevo presidente hizo un llamado abierto a todos los sectores sociales a sumarse a la causa de los bomberos, bajo una visión orientada a la colaboración, la cultura de la prevención y la construcción de valores compartidos.
 
Moreno Vellido también reconoció el liderazgo del comandante Adolfo Benavente Duque, con quien reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la institución y de la sociedad potosina.
 
El cuerpo de bomberos de San Luis Potosí está integrado actualmente por 50 elementos operativos y hasta 60 voluntarios, todos altamente capacitados y en constante entrenamiento. Su labor va mucho más allá de apagar incendios, diariamente atienden emergencias como rescates, fugas de gas, revisiones de seguridad en empresas y la impartición de cursos de capacitación y prevención.
 
Durante el evento, se entregaron reconocimientos tanto al presidente saliente como al comandante Benavente, en honor a su trayectoria y compromiso con la institución. Asimismo, se realizó un homenaje simbólico a todo el cuerpo de bomberos, destacando su entrega y profesionalismo.
 
El nuevo patronato del Comité Pro Cuerpo de Bomberos está conformado por Enrique Galván Argüelles, Héctor de la Fuente Carrillo, Edmundo Baconier, Fernando Flores,María Claudia Barrera Portales, Adolfo Díaz de León Barroso, Virgilio Garza Cabrera, Daniel Hernández Arriaga, Ricardo Larraga Escobedo, José Juan Pérez Guillén, Ricardo Antonio Rodríguez, Saúl Rodríguez Corona y Víctor Manuel Torres Salinas.
 
Cada uno de ellos asume el compromiso de impulsar una etapa de fortalecimiento institucional, colaboración ciudadana y respaldo decidido a la labor de los bomberos.
 
Moreno Bellido concluyó su mensaje con un llamado claro,  “San Luis Potosí merece un cuerpo de bomberos fuerte, profesional y bien respaldado. Y juntos, podemos lograrlo”.
 
Así, el relevo del patronato no solo simboliza un cambio de nombres, sino el inicio de una etapa en la que se buscará encender una nueva llama de esperanza, colaboración y reconocimiento para quienes diariamente arriesgan todo por salvar vidas.
OTRAS NOTAS