seguridad

Paramédicos de la Guardia Civil atendieron un parto de emergencia en Villa de Pozos

Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz a un bebé sano durante la madrugada del 2 de julio en la colonia El Panalillo

Villa de Pozos, SLP.- El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de la Guardia Civil Municipal y su agrupamiento de paramédicos, brindó atención inmediata a una labor de parto en la vía pública, que culminó exitosamente con el nacimiento de un bebé sano.
 
El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, en la calle Independencia de la colonia El Panalillo. Al arribar al lugar, los paramédicos municipales atendieron a una mujer de 36 años de edad, de nacionalidad haitiana, quien se encontraba en plena labor de parto, con 10 centímetros de dilatación. La paciente se encontraba consciente, orientada y con signos vitales dentro de los parámetros normales.
 
Los elementos de emergencia realizaron con éxito el parto fortuito en el lugar, procedieron al corte del cordón umbilical y administraron oxígeno al recién nacido, además, promovieron el contacto piel con piel entre madre e hijo para favorecer el vínculo temprano y facilitar la primera toma de leche materna.
 
Posteriormente, ambos fueron trasladados en condiciones estables al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Nicolás Zapata, donde continúan recibiendo la atención médica correspondiente.
OTRAS NOTAS