San Luis Potosí, S.L.P. - La crisis arancelaria desatada por Estados Unidos ha generado una baja en las exportaciones de San Luis Potosí durante el primer trimestre de 2025. Así lo afirmó Rodrigo Sánchez, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), quien anticipa que esta tendencia a la baja podría extenderse hasta el reporte del segundo trimestre del año.
Según Sánchez, el sector más afectado ha sido la industria automotriz, ya que es donde el gobierno estadounidense ha puesto mayor énfasis y ha implementado incrementos arancelarios.
Sin embargo, hay una luz de esperanza. El empresario señaló que el próximo 10 de julio concluye el plazo para definir la situación de los aranceles recíprocos. Sánchez confía en que las negociaciones resulten en los mejores términos y condiciones posibles, lo que ayudaría a disipar la incertidumbre que ha prevalecido desde principios de año.
Tener reglas claras en el comercio internacional, añadió el presidente de IPAC, generará mayor confianza y permitirá que los proyectos de inversión que están en pausa puedan reactivarse.