moda y belleza

El Blancpain Fifty Fathoms Automatique 38 mm es lo que habíamos estado esperando

La marca relojera suiza parece haber escuchado nuestras plegarias, pues ha lanzado el Blancpain Fifty Fathoms Automatique 38 mm con una caja más pequeña, pero igualmente legible.

El nuevo Blancpain Fifty Fathoms Automatique 38 mm es una declaración absoluta; es la historia de la marca relojera más antigua; es el legado de una pieza emblemática; es la expresión del espíritu moderno de la casa. Heredero del ingenio de Jean-Jacques Fiechter, esta nueva referencia posee todas las características que distinguen a un diver —las bases de un reloj de buceo moderno fueron sentadas por el propio Fifty Fathoms hace poco más de 70 años—, pero con un diámetro reducido.
 
Fue en 1953 cuando Blancpain presentó al mundo el Fifty Fathoms con un bisel giratorio unidireccional (primicia en todo el mundo), un movimiento automático, resistencia al agua hasta 300 pies y una caja notablemente más grande que los modelos contemporáneos —en aquellos días, 42 mm se eran poco habituales—. Mucho ha pasado desde entonces, múltiples referencias se han lanzado y sus prestaciones han evolucionado, pero por primera vez en la historia de la línea, llega un modelo con caja de 38 milímetros.
 
Características del nuevo Blancpain Fifty Fathoms Automatique 38 mm
 
Ya en 2017 se había presentado un Bathyscape de 38 mm, sin embargo, nunca habíamos visto una edición tan pequeña de la familia central. La marca ha reinterpretado su icónico diver, rediseñando las proporciones del reloj para crear una silueta cómoda, equilibrada y tan legible como el original. Aunque reducir el tamaño de la caja atiende a las peticiones de los coleccionistas que deseaban un Fifty Fathoms más pequeño, no solo se trata de una caja reducida, corona, bisel y asas se han adaptado al nuevo aspecto del reloj.
 
Así es como dos nuevas ediciones del Blancpain Fifty Fathoms Automatique llegan con cajas de 38 mm. Estas novedosas versiones fueron concebidas para el portafolio femenino de la marca, presentando un diseño con caja de titanio y detalles en color rosa para la referencia 5007 12B44R NAFA. Por otro lado, el modelo 5007 3644A B64B combina una caja de oro rosa con un negro intenso.
 
Abrazando su relación con el fondo del océano, ambas ediciones incluyen una atractiva esfera nácar, un tesoro del mar. Mientras que la versión con caja de oro rosa viene con un gradiente negro en el dial, la de titanio se distingue por su degradado color rosa. Brotes de Super-LumiNova en las manecillas y los índices continúan garantizando legibilidad, incluso en entornos de poca luz. Por lo demás, se trata del robusto reloj de buceo de la marca más antigua de relojes. Tanto el bisel unidireccional abovedado de zafiro como la resistencia al agua de 300 metros se mantiene presente.
 
En cualquier caso, el legado y los latidos de este poderoso diver es suficiente para atraer nuestra atención. Es el Calibre 1153 de manufactura el que acciona la indicación de horas, minutos y segundos a una frecuencia de 3 Hz (21 600 vph). Con un total de 186 componentes, incluyendo 28 joyas, este movimiento automático tiene una reserva de marcha de 100 horas (4 días), por lo que ninguna inmersión en el fondo del mar se vería en riesgo.
 
En cuanto al brazalete, el modelo de oro rosa puede llevarse con una correa de caucho negro texturizado o con una tipo Nato a juego con el reloj. Finalmente, la de titanio posee una correa blanca acentuada con rayas en color rosa.
 
Cuánto cuesta el Blancpain Fifty Fathoms Automatique 38 mm
 
Sin importar su clasificación, en GQ creemos que no existen géneros en la relojería, por lo que no hay razón para no llevar esta nueva edición de 38 milímetros que tanto habíamos estado esperando y que se ajusta a las tendencias de relojería que favorecen los diámetros más pequeños. El Blancpain Fifty Fathoms Automatique 38 mm de color negro cuesta 36,500 dólares, mientras que el rosa se puede adquirir por 19,500 dólares.
 
OTRAS NOTAS