San Luis Potosí, SLP.- Daniela Alonso, presidenta del capítulo local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, afirmó que hacia el inicio de la temporada vacacional, los destinos de playa como Puerto Vallarta o Cancún son los destinos más solicitados por los capitalinos.
La mayoría de los usuarios de servicios turísticos buscan salir a vacacionar a partir de la tercera semana del mes de julio, antes de que comience la temporada alta.
Alonso agregó que para la temporada vacacional de verano, las operaciones en las agencias de viaje suelen incrementar hasta un 40 por ciento.
Sin embargo, admitió que el avance de la comercialización de paquetes turísticos, es lento y tiende a mejorar en el transcurso de los próximos días, a partir de que los menores de edad concluyan sus respectivos ciclos escolares.
La empresaria agregó que en lo que corresponde a la modalidad del turismo receptivo, los principales destinos buscados son en la Huasteca potosina primordialmente la cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; así como parajes naturales como Micos, Minas Viejas; o el Pueblo Mágico de Xilitla.