Lluvias, fuertes vientos, oleajes altos y altas temperaturas se esperan para este miércoles 2 de julio en el estado de Guerrero, la creación del huracán Flossie podría tener efectos sobre este estado. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson se desplazará sobre las costas de Jalisco, provocando lluvias puntuales intensas en la costa oeste del país.
Además, una vaguada en altura sobre el noroeste de México, en combinación con los desprendimientos nubosos del huracán Flossie en el Pacífico Mexicano y divergencia, originarán lluvias puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas.
Estas condiciones climatológicas provocaron que este miércoles haya lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Guerrero, así como vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, sobre todo en la costa del estado.
En contraposición a esto se espera que haya temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados centígrados en todo el estado.
Clima para el resto de la semana
El SMN estima que la onda tropical número 8 se desplace al sur y sureste mexicano, con probabilidad de convertirse en ciclón tropical para el sábado al sur de las costas de Guerrero, ocasionando chubascos y lluvias fuertes.
Para el jueves 3 de julio se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados. Mientras tanto el viernes 4 de julio habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, un oleaje de 1.5 a 25 metros de altura y también temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados centígrados.
El sábado 5 de julio las lluvias bajarán la intensidad con un pronóstico de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, un viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y un oleaje de hasta 3 metros de altura en las costas. Se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados centígrados.