locales

Cierre de parajes naturales en la Huasteca por lluvias torrenciales

Permanecerán cerrados a las actividades turísticas, en tanto no sean liberados por la Coordinación Estatal de Protección Civil

San Luis Potosí, SLP.- Ante las lluvias torrenciales que hubo en la Huasteca, y el crecimiento en la mayoría de los ríos y afluentes de la región, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los parajes naturales han quedado cerrados al público a partir de este martes y por tiempo indefinido, explicó Yolanda Cepeda titular de la Secretaría de Turismo Estatal.
 
En algunos casos, las cascadas desfogan agua con tanta fuerza que los responsables de ejidos y comunidades, han prohibido el acceso hasta para la observación o captar fotografías.
 
Los diferentes parajes naturales de la Huasteca, permanecerán cerrados a las actividades turísticas, en tanto no sean liberados por la CEPC, como una medida de prevención que evite riesgos a la población.
 
Cepeda añadió que no conoce hasta ahora, casos de turistas afectados en paquetes contratados, reservaciones u ocupación hotelera, debido a los impactos de las lluvias recientes.
 
También explicó que las lluvias han generado preocupación, entre los tour operadores, por el riesgo de que continúen en las semanas subsecuentes, y generen condiciones riesgosas para el turismo, por los niveles altos de las corrientes de agua.
 
Sin embargo agregó que por otro lado, si ceden las precipitaciones, han permitido que se recuperen por completo los cuerpos de agua, ríos y cascadas, afectados con severidad por la sequía.
 
Cepeda agregó que las lluvias han beneficiado también, en gran medida, a los productores de caña de la región.
 
OTRAS NOTAS