Ciudad Valles, SLP.- Como parte de las acciones permanentes para proteger la salud de las familias vallenses, durante el mes de junio se llevó a cabo la jornada de descacharrización a través de la Dirección de Servicios Municipales de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V.
Esta actividad formó parte del Programa de Control de Vectores y Saneamiento Básico 2025, cuyo objetivo es reducir los riesgos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como dengue, zika y chikungunya.
Durante la jornada se atendieron 6 mil 380 viviendas en sectores que fueron previamente focalizados, en las colonias La Pimienta, Tipzen, Mirador, 18 de Marzo, Ampliación 18 de Marzo, Lázaro Cárdenas, Magisterial, Valle Alto y Morelos. Gracias a la participación activa de la ciudadanía, se logró recolectar un total de 25 toneladas de cacharros y 348 llantas, materiales que representan focos de proliferación del mosquito transmisor.
Se destaca que estas acciones reflejan el compromiso conjunto entre autoridades y sociedad para mantener entornos más limpios y seguros, reduciendo significativamente los criaderos de mosquitos en esta temporada de lluvias.