Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de sumar esfuerzos el Director General de la Guardia Civil Municipal, comisario Victor Aristarco Serna Piña, acudió a reunión para establecer acciones en el plan operativo de vigilancia y seguridad, que se desplegará durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025.
La junta interinstitucional se realizó en las instalaciones de la FENAPO, y fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, en coordinación con el Presidente del Patronato de la Feria, Fernando Rojo Ocejo, donde se establecieron las estrategias propias para repetir el saldo blanco obtenido en las últimas tres ediciones.
Sobre el plan operativo, se acordó fortalecer la presencia de autoridades tanto dentro como en la periferia del recinto ferial, en donde participarán de forma activa oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad, así como aspirantes a cadetes que reforzarán de manera práctica su curso básico de adiestramiento, además de aportar los servicios de la ambulancia de la corporación municipal.
A la reunión también asistieron representantes de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal, Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Policía de Investigación (PDI), e instituciones civiles como el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Servicios de Salud (CRUM), entre otros.