La Presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Hugo López-Gatell por las críticas que recibió tras nombrarlo como representante de México ante la OMS y dijo que fue "increíble" el "escándalo" que armaron en su contra.
"Ya ven... el escándalo que armaron con Hugo. De veras es que es increíble... y pues Doctorado en Johns Hopkins, en salud pública", expresó Sheinbaum al defender al ex subsecretario de Salud en la conferencia mañanera.
La Mandataria federal confirmó ayer que, por decisión suya, Hugo López Gatell fue designado representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
López-Gatell fue responsable del manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el Gobierno de AMLO.
La designación de quien, como Subsecretario de Prevencióny Promoción de la Salud, estuvo a cargo de la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19, fue cuestionada por la Oposición.
En tanto, López-Gatell agradeció el nombramiento en su cuenta de X.
"Esta distinción me compromete a seguir trabajando por la salud pública y el bienestar social de los pueblos de México y el mundo. Sin duda, la justicia es la base más sólida de un mundo más saludable ¡Gracias por su confianza, querida Presidenta!", posteó.