San Luis Potosí, SLP.- Salomón Rosas, coordinador del Corredor del Bienestar región Bajío, informó que dos macro polos de desarrollo en San Luis Potosí, ubicados en Matehuala y Ciudad Valles, recibirán una fuerte inversión del gobierno federal. Estos polos estratégicos están diseñados para generar un impacto económico significativo a nivel regional.
La inversión federal tiene como objetivo principal detonar la generación de infraestructura y crear condiciones competitivas que estimulen la inversión privada en estas zonas. La formalización de convenios para impulsar los Corredores del Bienestar, parte del programa Plan México de la Secretaría de Economía federal, comenzó este lunes con 15 entidades federativas.
Rosas destacó que, además de la infraestructura, se consideran exenciones y estímulos fiscales para hacer de estas zonas espacios altamente atractivos para la inversión. Los polos de desarrollo en San Luis Potosí se ubican en zonas industriales semidesarrolladas en Matehuala y Ciudad Valles, y el proyecto contempla también el desarrollo de vivienda junto a los proyectos industriales.