San Luis Potosí, SLP.- El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA), derrotado en la elección para obtener la representación colectiva en la planta de General Motors, debe respetar la voluntad de los trabajadores quienes, a través de su voto, decidieron que fuera la central sindical Carlos Leone, la que los represente en su relación laboral ante la empresa armadora, afirmó Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario apeló a la madurez y responsabilidad del SINTTIA, para que no incurran en extremismos o comportamientos que perjudiquen a la planta y a la estabilidad laboral que prevalece en la entidad.
El titular de la STPS explicó que los resultados de la jornada de votaciones que se llevó a cabo la semana pasada durante tres días consecutivos, son contundentes, con una diferencia de poco más de 700 votos a favor del sindicato Carlos Leone.
Sánchez agregó que la STPS participó como observador del proceso, a través de uno de sus funcionarios, y constató que la elección se realizó con orden, sin sobresaltos, ni comportamientos injerencistas de agentes externos.
El secretario del Trabajo pidió respeto a la voluntad de los trabajadores, a su sentido del voto y al triunfo alcanzado por el sindicato Carlos Leone, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para que en lugar de promover disensos, existan garantías y unidad, en beneficio de los colaboradores de la planta de GM en San Luis Potosí.
Cabe señalar que, desde que conoció los resultados, el SINTTIA descalificó el proceso y anunció eventuales medidas legales.