La NASA anunció este lunes sus planes para arrancar la colaboración con Netflix para que, a partir de este verano, se transmita programación en directo exclusiva de la plataforma NASA+.
La idea es que el público internacional pueda ver en vivo lanzamientos de cohetes, caminatas espaciales de astronautas, cobertura de misiones y espectaculares vistas de la Tierra en directo desde la Estación Espacial Internacional.
"La Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio de 1958 nos insta a compartir nuestra historia de exploración espacial con la mayor audiencia posible", declaró Rebecca Sirmons, directora general de NASA+, en un comunicado de prensa.
"Juntos, nos comprometemos con una Era Dorada de Innovación y Exploración, inspirando a las nuevas generaciones, desde la comodidad de su sofá o en la palma de su mano desde su teléfono".
De acuerdo con la agencia espacial, gracias a esta colaboración, el trabajo de la NASA en ciencia y exploración será aún más accesible, lo que permitirá llevar sus avances a una audiencia global de más de 700 millones de personas.
Algunas de las transmisiones también están disponibles actualmente en YouTube, como las vistas en vivo en HD desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
"Las iniciativas más amplias de la agencia incluyen conectar con el mayor número de personas posible a través de video, audio, redes sociales y eventos en vivo. El objetivo es simple: acercar la emoción de los descubrimientos, inventos y exploración espacial de la agencia a las personas, dondequiera que estén", añade el comunicado de la NASA.
NASA+ sigue disponible de forma gratuita, sin publicidad, a través de la aplicación de la NASA y en el sitio web de la agencia. "Se anunciarán más detalles y horarios de la programación antes del lanzamiento en verano", advirtió Netflix.